miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tema 2.

Hola de nuevo:) En este ultimo tema que hemos dado ''HADWORE'' , hemos visto un poco su contenido.. -LA ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES (el hadwore y software, La CPU, La Memoria, Perifericos de entrada y salida, Los buses, La placa base, Tarjeta de expansión..)
-EL CHIPSET Y EL MICROPROCESADOR, ue hemos visto el conjunto de chips situados en la placa base y el microprocesador que es el chip mas importante. La memoria es fundamental para que un ordenador funcione, y tambien hemos visto los tipos de memoria que hay.
-CONECTORES Y PUERTOS DE COMUNICACIÓN, -conectores internos especificos, -conectores externos o puertos de comunicación. Tipos de puertos de comunicación (puertos serie, puertos paralelos, puertos usb..) tarjeta de expansion, ranura de expansión y controladores.
-DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y DE SALIDA, dispositivos de entrada (permiten introducir informacion desde el exterior del ordenador, algunos ejemplos son: ratón, teclado, escáner...) dispositivos de salida (permiten obtener informacion desde el ordenador al exterior, algunos ejemplos son: monitor, impresora.. )
-DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: La CPU trabaja directamente con los datos e instrucciones almacenados en la memoria RAM. Los dipositivos de almacenamiento en general son de entrada y salida y segun su tecnologia se clasifican en margneticos, opticos, magneto-opticos y memorias flash. -Discos flexibles.-Discos duros. -CD-ROM -CD grabables y regrabables. -DVD-ROM. -DVD grabables y regrabables.
Esto anterior lo hemos visto en la parte de teoria, en la practica el profesor nos ha bajado al taller y hemos desmontado y desmontado la torre de un ordenador, hemos visto sus partes y hemos jugado a un juego referido a lo que hemos visto en la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario